Hace un tiempo atrás (años a decir verdad) decidí crear el concepto de las Crónicas de Agua. Es simplemente un diario de este servidor cuyo propósito es registrar todas aquellas experiencias de vida que he tenido para poder motivar, instruir, edificar y compartir mi transcurso en la construcción de Ultimaqua Studios a la comunidad lectora como a mi propio ser. En un principio, comencé a escribir estas Crónicas en las "Notes" de Facebook, pero hoy día quiero volver ha comenzar para dar un estilo más refrescante y abarcador.
Con este trasfondo en mente, quiero compartir lo que he puesto por título, El Ingrediente Secreto. Esto surgió por primera vez cuando vi personas distintas preparar comida basadas en una receta estandarizada. A pesar de que esas personas siguieron al pie de la letra cada ingrediente y cada pasos, el sabor del producto final era distinto. ¿Cómo es esto posible? Lo único que le puede cambiar el sabor a algo de forma inmediata es alterando la receta, es decir añadiendo uno o más ingredientes extras. A simple vista esta lógica no parecía ser una explicación para el sabor distintos, pues fui testigo de que no había ningún ingrediente fuera de lo que ya estaba prescrito, a menos que sea algo invisible. Con el pasar del tiempo, me fui convenciendo de que sí allí había un ingrediente extra e invisible. Cuando me senté para estructurar mis pensamientos, llegué a la conclusión que en realidad eran dos ingredientes adicionales, la intención y el sentimiento. La razón por la cual mantuve el título en singular, es debido a que para mi es un ingrediente compuesto, pues no puedes hacer algo sin dejar lo otro.
La intención y el sentimiento con que hagamos las cosas afectan físicamente lo que vemos, ya sea un pastel o alguna obra comunitaria. Tal vez algunos piensen que esto no puede ser posible, otros tal vez se lo atribuyan a otras variables, yo te estoy escribiendo honestamente. Fui y busqué la Biblia para ver si podía explicar esto de una forma más espiritual y con argumentos sólidos y encontré esto:
"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres..."
Colosenses 3:23
"pero hágase todo decentemente y con orden."
1 Corintios 14:40
"El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos."
Santiago 1:8
Si sigo creo que no terminaría en el día de hoy. El punto es que, la misma Biblia si le presta atención a los sentimientos y la intención con que hagamos las cosas, de tal forma que ambas cosas vayan de la mano. Como el primer versículo menciona: "De corazón", es decir con amor (sentimiento que por su naturaleza emerge en decisión y acción en bienestar a; lo contrario al amor es la indiferencia); y "Como para el Señor" (Intención, no para uno mismo, ni para buscar huecas alabanzas humanas, sino para la Gloria de Dios, y si es para Dios, se hace cuidadosamente, con orden, con esperanza y en calidad).
Si mantenemos estas cosas en mente, harás las con un propósito benévolo, harás las cosas basado en eso y no en las circunstancias, evitando estar fluctuando en tus acciones, ya no harás las cosas en base a como te influya las cosas exteriores sino desde adentro, con la Palabra sembrada en tu corazón. Por mucho tiempo hacía las cosas para construir Ultimaqua Studios, ese era mi propósito. Ahora mi propósito es glorificar a Dios mientras ayudo a los demás. Ultimaqua Studios se convierte en un medio no en el fin. Es parte de las añadiduras de Dios al cumplir la voluntad de Dios. Y la voluntad de Dios es esta: Que lo ames sobre todo y todos, que te ames a ti mismo y a tu prójimo como te amas a ti mismo. El amor es el cumplimiento de la ley de Dios. Si añades amor y haces las cosas como para Dios que es Todopoderoso, Ordenado, Santo, Justo y Sabio, verás que el fruto, el producto, de tus acciones se verán diferentes; Tendrás el Ingrediente Secreto.
0 comments:
Post a Comment